Make your own free website on Tripod.com

HOTELES

Caicedonia le ofrece al turista dos hoteles de primera categoría como son el Hotel Chamaná, impulsado por el Gremio Cafetero, el Departamento y el Municipio en asocio con particulares y el Hotel Caicedonia Plaza.


! Con Categoría de los Mejores !

Lujosas y confortables habitaciones, suite con jacuzzi, TV. Internacional, Agua Caliente, Música Ambiental, Minibar, DDN y DDI desde la habitación, Room Service, Lavandería, Parqueadero, Salón de Conferencias para 50 personas, Ayudas audiovisuales, Cajillas de Seguridad, Lamparas de emergencia, Desayuno Americano, Excelente atención y servicio personalizado.

Comisionable agencias de viaje - Tarifas especiales para grupos y excursiones.

Carrera 16 No. 7-21 - Teléfono (057)-2-2160763 Fax. (057)-2-2160658.

Estamos en el Eje Cafetero alternativa turística y ecológica de Colombia

Cuentan ambos además con el Parque Recreacional y el Club de Caza y Pesca, en los cuales se puede disfrutar de piscinas y canchas deportivas rodeadas de guaduales, entre sus atractivos están cerca de 80 lagos para pesca deportiva con variedad de peces Tilapia Roja, Cachama y Bagre.

Este municipio tiene las cristalinas aguas del Río Barragan como límite natural con el Quindío, permitiendo al turista disfrutar de un delicioso paseo a caballo cruzando el río desde el Valle del Cauca hasta el Quindío pasando por bosques y bosquecillos, rodeado de un espectacular paisaje. En la actualidad están acondicionadas fincas cafeteras para brindar hospedaje y que ofrecen variedad de frutales, plátanos y cultivos de pan coger.


SITIOS NATURALES


Cerro de Cubides: (Alto El Mapa). queda en el norte de la ciudad vía Montegrande, su extensión es de 10 hectáreas y cuenta con un bosque natural con vista al pueblo. La temperatura es de 23º C.

Río Pijao: Queda al norte de la ciudad por la via a Santiago de Cali y el alambrado. Sirve de límite natural con el municipio de Sevilla. Durante su recorrido forma los balnearios naturales de: La Italia, La Gorgona, Verdún y Las Brisas.

Club de Tiro, Caza y Pesca: En el sur de la ciudad por la vía a Aures, queda este club; cuenta con lago de pesca, piscina y canchas deportivas, bar y restaurante.

Río Barragan-La Vieja: Sirven de límite con el Departamento del Quindío durante su recorrido conforman balnearios naturales cuyas playas asisten permanentemente visitantes de la región. Frecuentemente se realiza el recorrido en neumático pudiéndose observar la hermosura de sus paisajes.

Paraje Natural Verdun-Las Brisas: Cuenta con charcos naturales y la presencia de palma cuesco en una extensión de 2 kilómetros. Está ubicado en la vía que de Caicedonia conduce a la vía alambrado.

Lago Rogi: Este lugar de pesca deportiva está situado en el sur de la ciudad a dos kilometros hacia la via el bosque.

Lagos La Primavera: Abundante pesca con variedad de especies como: Cachama, Tilapia Roja, Etc...

Lago Bellavista: Ubicado a 500 mts por la via que conduce al acueducto.


FINCAS AGROTURISTICAS


Son sitios adecuados para alojar los turistas y ofrecen hermosos paisajes y frutales.

Finca La Quinta: Km. 1 via Burila, excelentes paisajes naturales. Capacidad 20 personas.

Finca La Flora: Km. 4 via Samaria. Capacidad 20 personas.

Finca La Trinidad: Km. 8 via Samaria. Vereda La Suiza, posee una hermosa capilla. Capacidad 100 personas.

Finca La Conquista: Ofrece paseo a caballo por el rio Barragan.

Finca Las Acacias: Ubicada en la vereda Las Delicias, capacidad 10 personas.

Hacienda Limones: Capacidad 12 personas.

Hacienda Jamaica: Km. 8 via Montegrande.

Finca Eduardo Duque: Capacidad 23 personas.


RESTAURANTES



BARES Y DISCOTECAS



SALONES DE REUNIONES



CENTROS DEPORTIVOS-PARQUES RECREATIVOS




Se ha creado en Caicedonia una nueva empresa de turismo a la cual deseamos muchos éxitos en sus actividades, se trata de CAICETOURS, de los Señores Alberto Osorio y Hector Fabio Ramírez, están haciendo un recorrido turístico en CHIVA a diferentes sitios en la zona cafetera, con papayera y todo, y unos planes bastante económicos y atractivos.

Estan Ubicados en la Carrera 15 No. 8-32

Y los telefonos +057 (2) 2160771 y fax 2161552 y los celulares 5475350 o 5480006.


Principal | Prehistoria | Historia | Generalidades | Chat | Paisanos | Charlemos