http://welcome.to/caicedonia

www.caicedonia.com

Por: Manuel Tiberio Bermúdez

Cuando iba a pensar yo, que un día cualquiera, tendría la oportunidad de consultar aspectos relacionados con mi pueblo a través de una computadora.

Cuándo me iba a imaginar que podría ver fotos de mi ciudad querida en la famosa red mundial del Internet, pero menos se iban a imaginar mis paisanos, aquellos que un día les quedó pequeño el pueblo y se fueron en busca de mejores oportunidades para sus sueños, que podrían tener a sólo un click, información del pueblo que un día dejaron y que siguen añorando en cualquier lugar de la tierra en donde se encuentren.

Pero la tecnología llegó con su magia y nos arrastró a todos en un remolino que apasiona por lo revolucionario, y claro, Caicedonia, no se quedó atrás. Los gomosos de las computadoras entendieron que La Ciudad Centinela del Valle no podía quedarse a la retaguardia y crearon una pagina en el Internet para que quienes viven regados en este planeta pudieran saber lo que sucede en “el mejor vividero del mundo” .

Con sólo digitar la dirección www.welcome.to/Caicedonia uno puede saber más sobre la ciudad: Educación, sitios turísticos, hoteles, integrantes de la administración, direcciones de quienes están en otros paises, himno, y otros cuantos etcs puede usted consultar en la pagina creada para dar información sobre este municipio nortevallecaucano.

Pero este maravilloso embeleco tiene un gestor o “webmaster” como lo llaman los cibernautas, es decir el creador de la pagina: se llama Luis Ernesto Arbelaez, un joven caicedonense “chicludo” y estudioso de esos magicos y novedosos juguetes que la modernidad ha creado para chicos y adultos: los computadores.

Pero es que definitivamente es bien difícil escaparse a lo maravillas de estos aparatos, pues uno puede comunicarse barato, rápido y eficientemente con amigos que hacia rato se le habían extraviado en esos vericuetos de la vida y que de repente aparecen saludando por medio de un email, el novedoso correo electrónico, que nos salva de la ida al correo, la pegada de la estampilla, la cola y otras arandelas que antes tenía uno que sortear para poner la carta que llevaba nuestro saludo y nuestras impresiones a los amigos que un día se fueron hacia otras tierras.

Yo soy un pobre analfabeta en materia de tecnología informática, pues mis relaciones con los teclados, el ratón, las megas y los computadores en general apenas si llega a las charlas con los gomosos que me dejan boquiabierto con lo que me cuentan que se puede hacer con esos aparatos, pero desde que me mostraron la pagina de Caicedonia en el Internet ando desesperado ahorrando, dificultosamente, para comprarme una de esas maquinas porque yo también quiero ser cibernauta...aunque muchos me han dicho que loro viejo no aprende a hablar...pero no les creo.

Regresar a Charlemos