Make your own free website on Tripod.com


ASOCIACION DE RECREACION RECREACTIVATE

HISTORIA

En el año de 1.994 el 10 de Diciembre se inauguró la corporación para la Recreación Popular de Caicedonia (Parque Recreacional) en la Gobernación del Dr.CARLOS HOLGUIN SARDY y en la Alcaldía del Municipio la Dra.GLORIA OFELIA GUTIERREZ DUQUE.

Este Proyecto desprende de la Gobernación del Valle, después de crear a Recreavalle, Corporación para la Recreación Departamental, como gerente la Dra.MERY DEL SOCORRO GOMEZ.

Una vez creadas las corporaciones de cada Municipio la inquietud era, quien o quienes impartirán la recreación en dichas localidades. Por ende se citaron de cada Municipio unos jóvenes lideres que encabezarían un grupo de trabajo cuyo objetivo fuese la Recreación; en representación de Caicedonia Valle asistieron MARIA ELIZABETH LONDOÑO, ROLANDO BARRERO VALENCIA, DIEGO CARVAJAL GLADIS MEZA, AURA MARIA ALARCÓN Y GABRIEL MENDOZA.

De esta manera asistieron a capacitarse al Municipio de Zarzal Valle, donde se planeo el primer evento que seria el 27 de Abril de 1.995 el día del niño y de la Recreación, meses mas tarde iniciarían las capacitaciones en Zarzal, Roldanillo y Toro Valla para el Programa Vacaciones Recreativas 1.995. Con el fin de dar un excelente cuidado a los niños participantes al evento, el grupo de trabajo multiplico sus conocimientos a 45 jóvenes de los Colegios Normal Maria Inmaculada y Bolivariano quienes recibieron el Titulo de Alfa recreadores ya que por medio de este programa cumplirían con sus horas de labor social, requisito en el grado 11 de Bachillerato.

Se continuo con la labor inicial, llegando el mes de octubre con el evento Mes del Niño ingresando al grupo de trabajo nuevos integrantes y algunos al concientizarse del papel personal en la Recreación quedando así:

El trabajo continuo, gracias a Recreavalle el perfil del Recreador Vallecaucano día a día mejoraba, ya en el año de 1.997 las vacaciones recreativas por tres años en nuestro Municipio, pero en esa ocasión con la finalidad de inculcar valores en cada semana Caicedonia las Bautizó "SOY PERSONA 1.997". El grupo de trabajo ya recibía un nombre Grupo de Recreación AGITE.

Para los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre de ese año se inicio por parte de Recreavalle la conformación organizada y estructurada de los grupos de Recreación, el 27 de Noviembre de 1.997. El grupo de Recreación toma un nuevo rumbo con bases mas firmes donde decide llamarse "RECREACTIVATE" un grupo de recreadores que activarían a la comunidad al mundo de la Recreación generando la recreación como un cambio de actitud para la vida.

Este grupo ya mas consolidado convocó a nuevos jóvenes para que el proceso de conformación de grupos de Recreación, día a día evolucionara, construyendose una nueva generación.

Ya desde el mes de junio de 1.999 se consideró la posibilidad de conformar el grupo en una Asociación con Recreadores consientes de un proceso evolutivo en recreación, se elaboraron los estatutos y el 18 de Agosto de 1.999 se realizo el acta de constitución de la Asociación de Recreación "Recreactivate".

JUSTIFICACIÓN

Consientes que el ser humano en cada momento de su vida se encuentra en un constante cambio, y que necesita de un eslabón que encadene y oriente dicho fenómeno, estamos seguros que ese eslabón es la Recreación, que otra metodología o técnica puede lograr que por medio de la actividad lúdica y creativa el ser humano trascienda los limites de la conciencia llevando a un cambio de actitud positiva frente a la vida; por ende se vio la necesidad de crear una asociación de recreación que apunte a todas las edades generando y permitiendo que un proceso a nivel familiar, escolar y social sea orientado por la recreación, por un equipo de recreadores que la imparten de una manera creativa y educativa.

Esta asociación es una alternativa, encaminada a ser generadora de procesos educativos y recreativos que llevarán a que la recreación se posicione como pionera de un sistema que permita al hombre y a la mujer a llevar sus vidas de manera mas agradable, descubriendo que a su alrededor existen instrumentos para evolucionar y crecer en cantidades alarmantes.

OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN DE RECREACIÓN RECREACTIVATE
METAS Y COBERTURA

La asociación de recreación Recreactivate proyectaran su labor a toda la comunidad Caicedonita (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores) Instituciones educativas, entidades Bancarias, Administración Municipal Cooperativas, entidades Publicas y Privadas.

La asociación de recreación ofrecerá sus paquetes a la zona cafetera, nuestro Departamento y a quien solicite nuestros servicios.

MISIÓN

Generando la recreación como medio de desarrollo personal a una sociedad infantil juvenil y adulta que diariamente se enfrenta a un cambio, donde el sistema propone un estilo de vida y el ser humano debe decidir por su propia convicción, la Asociación de Recreación Recreactivate en verdad con sus eventos encaminaran un proceso evolutivo y creativo en los recreandos como cambio de actitud para la vida.

VISION

Una empresa de recreación que manejará grandes paquetes Macro que conllevaran a un desarrollo Social y familiar en una zona como la cafetera y en un Departamento como el Valle del Cauca. La recreación por parte de Recreactivate a nivel zonal se manejará como alternativa de un mejor vivir.

EVENTOS YA REALIZADOS
SERVICIOS QUE PRESTA NUESTRA ASOCIACIÓN DE RECREACIÓN RECREACTIVATE
ANIMACIÓN DE FIESTAS INFANTILES

En su fiesta infantil nosotros se la administramos convirtiéndonos en su mano derecha en las actividades a realizar en medio de concursos, rifas, bailes y presentación de titeres sus invitados nunca lo olvidarían a usted como el mejor de los anfitriones.

INTEGRACIONES

Si su grupo social, por las tensiones del diario vivir necesita un nuevo aire, lo activaremos por medio de la recreación a que todos se integren y afiancen esos lazos de amistad y compañerismo que tanto se necesita en la armonía de cualquier relación.

RECREACIÓN EMPRESARIAL

Si su empresa tiene un evento donde todos quieren participar, lo laboral y lo personal harán un gran equipo. Recreactivate, logrará que su empresa sea en verdad un equipo de trabajo.

ANIMACIÓN FECHAS ESPECIALES

Si su Institución necesita destacar una fecha en especial nuestras actividades lograran que por medio de la Recreación esta sea inolvidable.

PLANEACION Y EJECUCIÓN E CAMPAMENTOS

El convivir es uno de los principios fundamentales de los que pertenecemos a diversos grupos sociales y un campamento que incluye actividades de autoconocimiento, fogatas en que se compartirán sentimientos y momentos de intensa tolerancia nos llevara a evolucionar como seres sociales.

PLANEACION Y EJECUCIÓN DE PROGRAMAS Y EVENTOS COMO VACACIONES RECREATIVAS

Si ustedes como Institución educativa, financiera o administrativa quiere brindar a sus niños y jóvenes una vacaciones diferentes, le planteamos proyectos y programas fuera de serie que permitirán vivir las vacaciones de una manera creativa y productiva en el buen aprovechamiento del tiempo libre.

ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO EN PASEOS

Para que su paseo este lleno de diversión, alegría y motivación. Recreactivate es la opción, no lo dude su paseo de integración será el mejor.

ROLANDO BARRERO VALENCIA
Representante Legal
C.C. 94.461.700 C/nia
Residencia Kra 14 # 15-47
Teléfono +57 (2) 2162504
Oficina INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN
Dirección Administración Municipal 4 Piso
Teléfono +57 (2) 2161698

Total integrantes 14 Recreadores Asociados.

Sede de la Asociación de Recreación Recreactivate
CORPORACIÓN PARA LA RECREACIÓN POPULAR DE CAICEDONIA VALLE
"PARQUE RECREACIONAL "
Calle 10 con Kra 17 vía los Tanques
Teléfono +57 (2) 2162210


Principal | Prehistoria | Historia | Generalidades | Chat | Paisanos | Charlemos