Make your own free website on Tripod.com
Historia de Caicedonia

CREACION DE LA PARROQUIA DE CAICEDONIA
Templo en Construcción Colocación Primera Piedra


Nos, Eladio P. Perlaza, por la gracia de Dios y la Santa Sede Apostólica, OBISPO DE CALI.- Para llevar a cabo los justos anhelos de los habitantes católicos de la naciente población de Caicedonia de que se les erija esta en parroquia y para conseguirlo mas fácilmente y que así logren el inmenso beneficio de tener un sacerdote que los apaciente y les administre los Santos Sacramentos y les ayude a llevar adelante el desarrollo y progreso de la población, hemos tenido a bien en uso de nuestra autoridad y facultades que nos concede el derecho, nombrar una junta que de denominara “Junta que trabajará por la creación de la parroquia”, compuesta por caballeros deseosos de obtener este importante bien a la vez que honrados y animados de los mejores sentimientos cristianos. Estos son señores don Rafael Ramírez M., Presidente, don Marco Emilio Ocampo, Vicepresidente, don Miguel Duque, Ricardo Pérez, Enrique Roldan Ossa, Juan de Dios Alzate.


Don Marco Emilio Ocampo


Nos, no dudamos que los distinguidos señores que hemos tenido a bien nombrar miembros de la junta serán gratos y bien aceptados por los fieles y que por amor a Dios trabajaran por el Celo y abnegación por llevar a feliz termino su cometido.

Por nuestra parte los bendecidos y bendecidos sus labores pidiendo a nuestro Señor les de la fortaleza necesaria para no desmayar ante las dificultades que les ofrezca la obra emprendida que será grata a los ojos de Dios que sabrá recompensarle con creces lo que hagan por su mayor obra y gloria. Dado en Caicedonia 12 de septiembre de 1.920, Eladio P. Perlaza, Obispo de Cali, José Camilo Becerra D., Secretario de la Visita.


Pbro. Gregorio N. Garcia Pbro. Ismael Roldan Ossa

Pbro. Gabriel Parra Urrea Pbro. Luis Enrique Sendoya


Ordenación Pbro. Parra Urrea



Pbro. Ismael Roldan

Regresar a la Pagina Anterior