Make your own free website on Tripod.com

IVAN RIVAS

Nacido en Febrero 7 de 1.958, Caicedonia

Confieso que me es difícil hablar o escribir acerca de mi razón de sembrar formas y colores en las superficies llamadas, lienzos, papeles, paredes, maderos, etc.

Debo decir que son para mi las superficies caminos en los que voy y voy y corro o huyo a veces, y también donde encuentro un infinito regocijo, aunque parezca agreste en el me siembro siempre y me sumerjo con amor, hago lo que siento y puedo, por ejemplo, silencios, pensamientos amorosos, momentos de indignación y pocas alegrías, retratos de lo vivido y la libertad en las prisiones del pensamiento. Siento que soy afortunado cuando logro parir un hijo más de tela y color o lápiz y papel, la tela y el papel su piel, y el lápiz y el color su corazón, su voz, sus ojos que son los míos.

Son más de 12 años en este empeño del arte, los primeros en Colombia, unos meses de academia y 20 ó 30 en lo que fue mi dormitorio hecho taller allá en la casa paterna (siempre un aprendiz total). Después el brusco cambio de espacio y vida al llegar a esta tierra (USA) y continuar, seguir tratando hasta hoy en mi actitud de aprendiz, por supuesto.

Confió en que mi labor en el arte no madurará jamás, ya no tendría encanto ni sentido.

Algunas veces extiendo mi brazo para escribir lo que tal vez alguien podría llamar, poemas. Y entre lo que pinto y escribo se deja construir humanamente la escultura.

Si no lograra pintar lo que siento, mi vida no llegaría más allá de cualquier esquina. Es natural que me detenga aquí, a la orilla del futuro, bajo la sombra de esta historia.


Siempre de vosotros,

Ivan Rivas.













Pagina Principal